El Aborto

Dr. Alejandro Lugo Hernández

El Aborto se ha vuelto un tema cotidiano en el que todos tienen un punto de vista y por supuesto una opinión, sin importar el conocimiento que tengan sobre el tema, seguramente que nuestro país está como está porque así se toman las desiciones, porque un grupo de personas que tienen poder de desición dice lo que está bien y lo que no está bien ignorando o pasando por alto los antecedentes científicos del tema, en este caso del proceso biológico de la reproducción.
No es noticia para nadie que los partidos políticos son capaces de decir barbaridad y media para convencer a los votantes, sabedores por supuesto de la ignorancia del pueblo Mexicano (recordemos que solamente se leen 2.9 libros per capita en promedio).

Hagamos un pequeño análisis de las propuestas de un partido político.
1. La despenalización del aborto en todo el país. Impulsar las iniciativas y reformas de Ley necesarias para que el aborto provocado sea una práctica legal en aquellos estados del país donde está penado, y por lo mismo, en la actualidad se práctica en forma clandestina, en condiciones que ponen en alto riesgo la vida de las mujeres.

-El despenalizar el aborto solamente hará que las mujeres y los hombres se preocupen por abortar y no por evitar un embarazo no planeado, utilizando adecuadamente los métodos anticonceptivos que hoy día son gratuitos en nuestro país y están a disposición en todas las instituciones de salud desde hace muchos años.

2. El derecho de interrumpir el embarazo hasta las doce semanas. Garantizar a la mujer el derecho de decisión voluntaria a la interrupción del embarazo, con el límite de doce semanas de gestación, colocando en el centro del debate, la libertad de las mujeres y su derecho a decidir cuántos hijos y cuándo tenerlos.

-Entiéndase, el derecho de matar al hijo no planeado, por no haber utilizado algún método anticonceptivo, ¿Quien le ha conferido el derecho a matar? ¡Ah ya se! el grupo de señores que creen que tienen la razón y porque son mayoría y les pregunto ¿Si la mujer embarazada hace mal las cuentas y resulta que tiene 13 semanas, ya perdió ese derecho otorgado por mayoría parlamentaria?
Seguramente que su ley tendrá salvedades…

3. La obligación de las instituciones públicas de salud de proporcionar el apoyo médico necesario. Establecer la obligatoriedad de las instituciones de salud del sector público para practicar un aborto en condiciones seguras, que no arriesguen la salud ni la vida de las mujeres.

-Es decir, ¿Pretenden trasgredir el libre albedrío de los profesionales de la medicina, obligarlos a negar el método científico ignorando la verdad científica sobre la reproducción humana, haciendo que los médicos actúen contra sus principios, olvidando el juramento Hipocrático? ¡Así es como entienden ellos el concepto de la democracia!

4. La acción responsable de las autoridades de salud de promover y fomentar medidas de formación y difusión sobre la salud sexual y reproductiva. Atender el problema del embarazo no planeado, garantiza el acceso gratuito a servicios públicos para el proceso clínico de una interrupción legal del embarazo, y al mismo tiempo, obliga al gobierno a implementar programas preventivos e informativos para garantizar el acceso a métodos anticonceptivos confiables y seguros.

 -Si les digo que los Mexicanos no tenemos la costumbre de leer, estos señores ignoran que desde hace muchos, muchos años, las instituciones de salud tienen programas de planificación familiar, donde el acceso a los distintos métodos es gratuito. Hoy día el ejercicio de la medicina es de tipo anticipatorio, identificando los factores de riesgo y modificándolos, no es matando niños como se soluciona el problema sino educando especialmente a las y los adolescentes en salud reproductiva y paternidad responsable, si ya se que para este grupo de señores que dicen lo que el país debe hacer, al embrión le han quitado sus derechos por lo menos el más importante para él y el único que bebiera tener en esa etapa que es el derecho a vivir.

 5. El impulso a políticas que favorezcan la salud reproductiva de la mujer y la disminución de la mortalidad materna. Impulsar políticas sociales que afronten el grave problema de salud pública que representa la práctica clandestina del aborto, mediante programas de salud que prevengan la muerte de mujeres al proveer las condiciones necesarias para garantizar su integridad física y su vida.

-La mortalidad materna se da más por falta de un control adecuado del embarazo, que por los abortos clandestinos; no hay más que consultar la informacion del consejo nacional de poblacion(CONAPO) y del INEGI, claro que hace falta mucha información a nuestra gente, especialmente en las escuelas donde todavía se pide permiso a los padres de familia para hablarle de sexo a sus hijos cuando ellos están teniendo ya una vida sexual sin información y sin protección.

El Dr. Bernard Nathanson, tal vez el mayor abortista del mundo, responsable por 75,000 muertes de inocentes de las cuales personalmente mato a 5,000 nos habla de su experiencia y de lo que piensa recientemente y hace algunos años. 

¿Quieres que los médicos Mexicanos  sean así

 

Observa con atención y escucha desde cuando hay presencia de ondas cerebrales y desde cuando hay latidos en su corazón.

No se necesita haber ido a la escuela de medicina para comprender que esto es un asesinato, observa con detalle

¿Que hay en fondo? $$$

A partir de este momento te puedes considerar una persona informada, ahora si puedes opinar si estás a favor o en contra del aborto.

¡Di no a la violencia en todas sus formas!

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. sandra said,

    13 noviembre 2011 a 6:06 am

    Soy una joven de apenas 18 años de edad, y aunque e un principio estaba a favor del aborto como una salida rapida a un resultado inesperado, al estudiar el tema, ver y escuchar distintos puntos de vista puedo llegar a la conclucion de que desgraciadamente no vivimos en una sociedad responsable de nuestros actos, la mayoria de los joves recurre a esto, como una forma de vivir la libertad sexual, a esto, estoy totalmente en desacuerdo ala “legalidad” de interrumpir una vida y baja cualquier circunstancia, hasta cuando seremos responsables de nuestros actos??? si siempre va existir una salida ofrecida por los partidos politicos o la falsa moralidad, sin embargo es necesario que el gobierno ofresca mejores reformas en los procesos de adopcion, asi tal vez tendriamos menos abortos y mas familias sanas.
    Necesitamos que este tema sea analizado por mas puntos d vista que de los unicos que los necesitan

    • Dr. Alejandro said,

      15 noviembre 2011 a 2:43 am

      Sandra.
      Me da gusto encontrar jóvenes como tu, con madurez de la que adolece la gran mayoría, coincido con tu apreciación, se puede ejercer la sexualidad pero con responsabilidad, hoy día hay infinidad de métodos anticonceptivos que es imperdonable que alguien se embarace contra su voluntad.
      Lo que debemos es hacer campañas de información a los jóvenes, pero sin tapujos, esto no ocurre pues la información siempre es parcial, cuando mis hijos estaban en secundaria hace varios años, fui invitado a hablar a jóvenes de secundaria sobre sexualidad, al llegar me advirtieron que no los inquietara, los reunieron en el patio con sus pupitres y las maestras y maestros estaban alrededor cuidando a los alumnos, les pedí que en un papel anotaran lo que querían saber y en forma anónima me los hicieran llegar, conforme iba sacando los papelitos y dando respuesta a las inquietudes de los adolescentes fue divertido ( y preocupante) ver como los maestros y maestras se fueron desplazando hacia atrás del grupo mientras sus rostros estaban enrojecidos por la pena incluida la directora.
      Huelga decir que nunca más me invitaron, para hablar de sexualidad hay que hablar con la verdad pero con responsabilidad, educando, solo así podremos entender que no es necesario abortar sino educar.
      Te felicito por pensar así.
      Dr. Alejandro Lugo H.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: